Una familiar en Tijuana dio parte a autoridades locales y uno de los extraviados consiguió compartir coordenadas de su ubicación vía WhatsApp.

TIJUANA.- Dos migrantes indocumentados que se hallaban desorientados fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza en Sawtooth Mountains en California y un tercero no ha sido localizado, reportaron autoridades locales.

Los rescatados fueron Martín "N" de 25 años de edad y Leonel "N" de 42. Hasta el último reporte un tercero de nombre Cristian Terrazas y sin edad precisada no había sido localizado.

El reporte indica que los sujetos fueron auxiliados gracias a que una familiar de Cristian "N" se comunicó a la línea de emergencia 911 en Tijuana para reportar que su ser querido y tres indocumentados más se encontraban extraviados en las montañas de California, tras haber cruzado ilegalmente la frontera.

El reporte se efectuó a las 12:48 horas y a las dos de la tarde Grupo Beta logró contacto con uno de los connacionales indocumentados por medio de WhatsApp, quien proporcionó coordenadas para su localización.

Al mismo tiempo, fueron notificados de las coordenadas: la Patrulla Fronteriza, el Instituto Nacional de Migración, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y el Consulado Mexicano.

A las 10:40 horas del mismo día el enlace con la Patrulla Fronteriza informó que dos de los tres migrantes reportados fueron localizados y rescatados. Cristian "N" no fue localizado debido a que según manifestaron los rescatados el joven se quedó más atrás de donde los ubicaron.