Grupo armado irrumpió y abrió fuego en funeraria como ocurrió hace días en Zacatecas.

MORELIA, MICHOACÁN.- Seis muertos y cuatro lesionados es el saldo de un ataque hacia asistentes a un velorio en una funeraria de Uruapan, Michoacán.

Familiares y amigos de un hombre asesinado por la mañana del miércoles, asistían por la noche al servicio funerario del sujeto cuando fueron atacados a balazos por un grupo armado que irrumpió en el lugar y abrió fuego contra los asistentes.

Los hechos ocurrieron en una funeraria del Barrio de la Magdalena, en Uruapan, Michoacán, por lo que autoridades municipales, de la Policía Federal y el Ejército, montaron un operativo para dar con los responsables.

Existen versiones de la movilización de grupos armados por Uruapan, por lo que las instalaciones del hospital al que fueron trasladados los heridos en el ataque se encontraban fuertemente custodiadas por las elementos policíacos.

Hechos similares se registraron hace unos días en Zacatecas, cuando asistentes al velorio de un adolescente asesinado de 17 años de edad, también fueron atacados a balazos.

El saldo entonces fue de seis muertos y 16 lesionados, pero apenas el martes, durante el novenario del mismo joven un segundo ataque a sus familiares derivó en la muerte del papá del adolescente y una de sus parientes.

Con información de El Universal