Es la segunda ocasión desde 2016 que atentan contra el reconocimiento que el mandatario estadounidense obtuvo en Hollywood por su papel en The Apprentice de NBC.

LOS ÁNGELES, CA.- Una vez más fue destruida la estrella del presidente estadounidense Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood.



Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles y se sabe que el responsable fue un hombre que utilizó un pico para dañar el reconocimiento que Trump recibió en 2007 por su papel en el programa The Apprentice de NBC.



Versiones indican que un hombre, cuya filiación no ha sido detallada, llegó a Hollywood Boulevard, en las inmediaciones de Highland Avenue y usó un pico que llevaba escondido en la funda de una guitarra para dañar el ícono ubicado en el suelo.



Las autoridades recibieron reportes de los daños alrededor de las 3:30 de la madrugada y acudieron al lugar para iniciar las investigaciones. La Cámara de Comercio de Hollywood, encargada de administrar las estrellas del Paseo de la Fama, hasta esta mañana no había emitido declaración sobre los daños.



En 2016, cuando Trump aún era candidato al gobierno de Estados Unidos, James Otis, vestido como trabajador de construcción, golpeó la estrella con un pico y un mazo motivado, según dijo, por los casos mujeres víctimas de acoso sexual por parte de Trump.



Fue sentenciado a tres años de libertad condicional, 20 días de servicio comunitario y el pago de 4 mil 400 dólares por el daño.