Este martes, los reportes indican que son más de 70 las personas fallecidas.

ATENAS, GRECIA.- Los incendios forestales que azotan Grecia han cobrado la vida de más de 70 personas y causado lesiones a más de 170, según reportan diversas agencias informativas, destacando el hallazgo de una 26 personas carbonizadas y abrazadas, halladas este martes en Mati, a unos 40 kilómetros de Atenas. 

Tres de los incendios que se registran en Grecia se ubican cerca de Atenas, que aún siguen sin control debido a los fuertes vientos, según el último balance de Protección Civil.

Todas las víctimas han sido halladas en el área comprendida entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada unos diez kilómetros más al norte.

El gobierno griego ha confirmado que al menos 60 personas habían fallecido en los fuegos, entre ellos varios niños y adolescentes, mientras que otras 172 se encontraban heridas, 11 de ellas en estado crítico y en cuidados intensivos hospitalarios.

Los bomberos han elevado la cifra de fallecidos a 74.

Según la Cruz Roja, los cuerpos carbonizados de 26 personas fueron hallados este martes en Mati, unos 40 kilómetros al este de Atenas. Fueron encontrados abrazados en grupos, "en un último intento por protegerse", según ha contado el rescatista Vassilis Andriopulos, reporta esta mañana EL MUNDO.

De los más de 25 heridos que hay de momento en la región de Atica, seis de ellos se encuentran hospitalizados en cuidados intensivos en estado crítico.

Los habitantes del lugar siguen informando sobre personas desaparecidas, especialmente a los albergues dispuestos por la Cruz Roja en el sector, dijo a la AFP Georgia Trisbioti, una portavoz de la organización.

"La gente está conmocionada, perdida, algunos perdieron todo, niños, padres, casas", dijo emocionada.





"Mati ya no existe", ha dicho el alcalde de Rafina, Evangélos Burnus, al precisar que "más de mil edificaciones y 300 vehículos" sufrieron daños mientras en algunas zonas se veían las carcasas de los autos todavía humeando en esta zona rodeada de bosques de pino.





Los supervivientes pasaron horas de angustia ahogados bajo nubes de cenizas al borde del mar, mientras llegaban los socorristas, informa Afp.





Los incendios han arrasado viviendas, han obligado a evacuar varias poblaciones y han llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia y a pedir ayuda europea. Una madre y su hijo de nacionalidad polaca figuran entre las víctimas.

Por su parte el ministro de Orden Público, Nikos Toskas, pidió precaución a los ciudadanos y sugirió que los incendios podrían haber sido provocados.

Centenares de bomberos continúan intentando controlar siete grandes incendios que asolan Grecia desde hace el pasado mediodía pero las tareas se ven dificultadas por los fuertes vientos de hasta fuerza siete en la escala de Beaufort.





Uno de ellos, originado a unos 50 kilómetros de Atenas, provocó la evacuación de tres pueblos donde redujo a cenizas decenas de casas y el cierre al tráfico durante diecisiete kilómetros de la autopista de Olympia, que conecta la capital con el Peloponeso, para evitar que queden conductores atrapados debido a que las llamas están muy cerca del asfalto.