Fue uno de los pilares de la actividad vitivinícola en el Valle de Guadalupe, logrando que Monte Xanic haya sumado múltiples reconocimientos internacionales.

ENSENADA.- Falleció el doctor Hans Paul Backhoff Escudero, socio fundador de la casa vinícola Monte Xanic, confirmaron fuentes de la asociación Provino.



Hasta el momento no se ha precisado si el deceso ocurrió en San Diego, California, o en esta ciudad.



Backhoff es papá de Hans Backhoff Guerrero, presidente de la asociación Provino y director general de Monte Xanic.



Nació en Ensenada, Baja California, estudió Ingeniería Bioquímica en el Tecnológico de Monterrey, cuenta con un Doctorado (PhD) en Food Science por parte de la Universidad de Nottingham en Reino Unido donde vivió durante cinco años.



En 1988 con otros cuatro amigos (Manuel, Tomás, Eric y Ricardo), funda Monte Xanic. Siendo todos grandes amantes del vino, se lanzaron a la aventura de crear por primera vez vino mexicano de calidad nombrándolo Enólogo y Director Técnico de la empresa.



La primera cosecha del Doctor Backhoff apareció en 1988, 6,200 cajas de Chenin Colombard y 1,200 de Cabernet Sauvignon. Desde entonces, el Doctor se ha encargado del desarrollo de la vinicultura y enología de la vinícola.



De esta manera, Monte Xanic ha sumado múltiples reconocimientos internacionales y se ha consolidado como la vinícola líder en México.



Antes de su nombramiento, el Doctor Backhoff desempeño cargos diversos en empresas enlatadoras de alimentos, ha sido profesor del TEC de Monterrey campus Guaymas y Socio y Director Técnico de la empresa Tropicana.