Participará en cualquier ejercicio que tenga como fin disminuir la violencia, anticipa Episcopado Mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Iglesia Católica está dispuesta a colaborar en el proceso de reconciliación planteado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y participará en cualquier ejercicio que tenga como fin disminuir la violencia.

Así lo anticipó Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en entrevista con El Universal.

Recordó a la ciudadanía que se requiere de su participación comprometida para solucionar los problemas del país y debe "cerrar filas" para disminuir de manera eficaz la violencia que enfrenta México desde hace varios años.

Miranda Guardiola opinó que ante los niveles de violencia e inseguridad, el pueblo mexicano debe estar unido para la reconstrucción del tejido social y la edificación de la paz.

Cada ciudadano debe poner su inteligencia, capacidad y todos sus recursos para construir la paz y encontrar solución a los conflictos, subrayó.

Comentó que la participación ciudadana no concluyó el uno de julio sino que debe seguir en la transición y vigilar que se salvaguarde la dignidad de las personas y valores como la familia, vida y trabajo así como se trabaje a favor de los migrantes y los pobres.

Compartió que aún no han tenido un acercamiento con el virtual mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, pero participarán en cualquier ejercicio que tenga como fin disminuir la violencia.

“El tema de la inseguridad y la violencia nos ha estado retando a todos los mexicanos desde hace muchos años, desafortunadamente no hemos podido disminuirlo o enfrentarlo de una manera eficiente y correcta en el sentido de disminuir el índice de muertes, de delitos”, finalizó.