Adquirió ocho en este año, tres de ellas para la Oficina del Gobernador.

CIUDAD DE MÉXICO.- En menos de un año de gobierno, la administración de Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, ha destinado más de 25 millones de pesos a la compra de camionetas blindadas.

Ha adquirido ocho, tres de ellas para la Oficina del Gobernador y lo ha hecho por adjudicación directa en compras que sobrepasan los tres millones de pesos por unidad, da cuenta una investigación del diario El Universal.

Del resto, dos fueron para la Secretaría de Gobierno y una para: Fiscalía General, Secretaría de Seguridad Pública y Finanzas, respectivamente.

Las empresas beneficiadas con la adjudicación directa fueron: Transportadora de Protección y Seguridad S.A de C.V. y Automall S.A de C.V.

La compra de las ocho unidades, adquiridas cuatro a cada compañía en exhibiciones en enero, marzo y mayo, ascendió a: 25 millones 706 mil 424.66 pesos.

La Unidad de Transparencia de Finanzas del Gobierno de Coahuila negó los contratos de las unidades a quienes realizaban la investigación periodística, argumentado que se trata de "bienes adquiridos para usos de funcionarios de primer nivel, encargados de tareas de seguridad pública".

Sin embargo, sólo dos atañen directamente a esas áreas: Fiscalía General y Secretaría de Seguridad Pública, pues tres están destinadas al uso del Ejecutivo, emanado del PRI, dos a la Secretaría General de Gobierno y una a la Secretaría de Finanzas.