Chocó camioneta de pasajeros con un tráiler.

ESTADO DE MÉXICO.- Al menos 12 muertos y cinco heridos dejó un choque vehicular registrado esta madrugada entre un tŕailer y una unidad de transporte público en la carretera México-Pachuca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la mañana en el kilómetro 18 de dicha vialidad en dirección a la Ciudad de México, a la altura de Cerro Gordo, en Ecatepec, precisaron autoridades.

Videos posteriores al percance dan cuenta de que la unidad de transporte público se impactó contra la parte trasera del tráiler provocando que toda la parte frontal de la camioneta tipo Urban quedara destrozada.




La unidad de transporte también presenta abolladuras en la parte de atrás, donde se ubica la cajuela.

Autoridades periciales se dieron cita en el lugar del accidente que provocó el cierre parcial de la vialidad.




“Lamento los hechos de la autopista México-Pachuca. Envío mis condolencias y solidaridad a las familias de las 12 personas que lamentablemente perdieron la vida”, escribió Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

Utilizó Twitter para lamentar los hechos y asegurar haber instruido “a los secretarios de Gobierno, Movilidad, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, apoyar a víctimas y familiares de fallecidos, así como investigar los hechos para deslindar responsabilidades”.




Los comentarios de del Mazo en redes sociales provocaron indignación de usuarios que reprocharon que sigan muriendo personas por falta de regulación del transporte público.