Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada lo tendrán como invitado este lunes para cuestionarlo sobre lo publicado en este medio digital.

ENSENADA.- Este lunes el subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal, comparecerá a puerta cerrada ante el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) para explicar la asignación de casi 16 millones de pesos del Fondo Mixto Conacyt a una empresa fantasma.



El tema a tratar, según la invitación enviada por el organismo empresarial, es el siguiente: informe del Proyecto “Diseño, desarrollo e implementación de una plataforma informática para la innovación tecnológica de los trámites de pagos y servicios del ayuntamiento de Ensenada”.



El 10 de julio pasado HIPTEX reveló en su sección A FONDO una investigación sobre la asignación de 15 millones 978 mil 420 pesos del Fondo Mixto Conacyt para implementar el proyecto de digitalización de trámites del Ayuntamiento de Ensenada a favor de la empresa GYO Proyectos Estratégicos y Tecnológicos del Noroeste de B.C., S.A. de C.V., representada por José Antonio Olivas Arredondo, identificado como integrante del Comité Directivo del PRI en Mexicali.





 



La empresa, de acuerdo con los documentos en poder de HIPTEX, no cuenta con trabajadores registrados en el IMSS ni declaraciones ante el SAT, tiene un domicilio fiscal que en realidad es una casa sin imagen corporativa, además de no haber registro de la empresa en la web.



A la fecha la empresa no tiene proyectos similares asignados ante el CONACYT ni proyectos similares asignados ante ningún otro programa de apoyo federal, estatal ni municipal.



Jesús Alfredo Babún Villarreal también es secretario administrativo del Fondo Mixto CONACYT, es decir, uno de los encargados del proceso de asignación y manejo del recurso.