Los fraccionamientos y venta de terrenos campestres generan acelerada fragmentación de la vegetación mediterránea del Área conocida como la “Ruta del Vino”, en Ensenada.

ENSENADA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la suspensión total de un cambio de uso de suelo en terrenos forestales de San Antonio de las Minas, por lo que se aseguró precautoriamente la maquinaria pesada utilizada en esa actividad irregular.



Inspectores de la PROFEPA sorprendieron en flagrancia a operador de maquinaria pesada realizando desmonte de vegetación nativa de la región.



El matorral afectado conforma parte del ecosistema que se encuentra en la región costera de la Alta y Baja California dentro de la eco región de chaparral y bosques de Encino de la Provincia Florística de California.



Los fraccionamientos y venta de terrenos campestres generan acelerada fragmentación de la vegetación mediterránea del Área conocida como la “Ruta del Vino”, en Ensenada, B.C.



Por tal motivo, la PROFEPA dará seguimiento al proceso administrativo abierto y realizará las acciones legales pertinentes a fin de deslindar las responsabilidades administrativas y penales que resultaren de esta actividad irregular.