Zapatistas aclaran mediante comunicado enviado a prensa nacional e internacional que no hablarán con López Obrador y que Solalinde miente.

CIUDAD DE MÉXICO.- Es mentira que el EZLN aceptara un primer diálogo con Andrés Manuel López Obrador, aclaró el Ejército Zapatista de Liberación Nacional mediante un comunicado en el que desmintió lo declarado por el sacerdote y activista Alejandro Solalinde Guerra, en el sentido de que los zapatistas habían admitido recibir una carta del virtual presidente electo y que él entregaría.

“El EZLN no ha aceptado diálogo con nadie”, señala el documento firmado por el subcomandante insurgente Moisés del Comité Clandestino Revolucionario Indígena, en el que afirma que de Solalinde Guerra los zapatistas sólo han recibido mentiras, insultos, calumnias y comentarios racistas y machistas.

“Entendemos el afán de protagonismo del señor Solalinde y su actitud de exigir sometimiento, pero se equivoca con el zapatismo del EZLN”, subraya la misiva dirigida a la prensa nacional e internacional y a los medios libres.

A Solalinde le recuerda además que es mandamiento no levantar falsos testimonios y mentiras.

Aclara que Andrés Manuel López Obrador aún no es presidente electo de México, lo cual debe ser declarado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sostiene que los que se autodenominan el “cambio verdadero” hacen mal al arrancar con mentiras, calumnias y amenazas con las que repiten “usos y costumbres” de quienes dicen haber quitado del gobierno.

Desde hace 16 años el EZLN no dialoga con el gobierno federal, recuerda y cuando aceptó un diálogo con un presidente electo, como Ernesto Zedillo, éste aprovechó para planear “aniquilar la dirigencia zapatista” de ese entonces a través de Esteban Moctezuma Barragán, quien ocupará la Secretaría de Educación en el gobierno de López Obrador y a quien parece que Solalinde quiere imitar en el acercamiento que busca con el EZLN.



​​​​​​​