Una menor de un año cuatro meses de edad falleció atropellada por un promotor que manejaba una unidad del programa federal en la explanada del Hospital General, donde se ubica un módulo de atención a derechohabientes.

TIJUANA.- El Seguro Popular asumirá la responsabilidad que le sea fincada al conductor del vehículo que atropelló a una bebé de un año cuatro meses durante la mañana de este lunes.

Así lo aseguró el programa federal a cargo del Gobierno del Estado en un comunicado de prensa recibido por HIPTEX.

En el texto lamenta los hechos y afirma que la administración estatal brindará apoyo a los deudos de la menor protagonista de la tragedia.

Sobre el promotor aclara que el lunes quedó en calidad de detenido hasta obtener los resultados periciales.

“Estuvo en estado de shock y su familia ha estado acompañándolo junto al departamento jurídico de la institución”, pues en cuanto fueron notificados, abogados y directivos del Seguro Popular se apersonaron en el lugar del accidente.

“La versión presencial indica que la niña corrió hacia la puerta que da acceso a los vehículos, y en ese momento una unidad del Seguro Popular conducida por un promotor no se percató de la menor por su estatura”, sostuvo.

Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades, por su parte, el Seguro popular garantiza el apoyo para la familia y asumirá la responsabilidad que le sea fincada al conductor del vehículo, insistió.

El Seguro Popular comentó que personal de la Oficina del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid acudió al lugar de los hechos, “a efecto de tomar datos de la familia de la niña y brindarles el apoyo necesario, trámites y traslados”.

El accidente en el que perdió la vida la pequeña de año cuatro meses de edad ocurrió en parte de la explanada frontal del Hospital General de Tijuana, donde desde hace años el Seguro Popular tiene un módulo de afiliaciones habilitado.

Además de casas móviles y sillas para atender a la derechohabiencia, existe un espacio donde ingresan y se estacionan unidades del Seguro Popular, contiguo a una puerta vehicular ubicada sobre el Paseo Centenario.