El aún dirigente estatal del PRI asegura que el relevo aún sigue sin definirse.

Por Alberto SARMIENTO REYES / HIPTEX

TIJUANA.- El aún dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, David Ruvalcaba Flores, pide al priismo que se tranquilice y espere que el proceso electoral se finiquite para dar paso al relevo en la dirigencia estatal, así como no caer en la apología de la confrontación de dos corrientes, castrotrentistas y hankistas.

Para Rulvalca Flores el priismo de Baja California no está compuesto solo de esas dos corrientes, “la más grande es la institucional… y es ésta la que ha rechazado la intención de la delegada del CEN del PRI de imponer a un nuevo dirigente estatal”.

Rechaza que en su movimiento por hacer respetar la militancia de las imposiciones tenga el apoyo de la corriente de Fernando Castro Trenti, “yo estoy con todos los priistas… estoy en medio de esas dos corrientes pero el PRI es mucho más”.

Mi responsabilidad, agrega, es evitar que la confrontación de esas dos corrientes destroce al partido.

Considera que el relevo en la dirigencia nacional, tras anunciarse esta tarde la renuncia de René Juárez Cisneros, y la designación de Claudia Ruiz Massiu, como líder nacional interina, debe permitir al priismo de Baja California serenarse.

En Baja California no habrá cambio de dirigente estatal, “no porque yo no quiera irme, me iré por la puerta de enfrente, por la puerta que entré… sigue en pie nuestra demanda a la dirigencia nacional que lance la convocatoria para abrir un proceso de renovación democrática del dirigente del PRI en la entidad”, apunta David Ruvalcaba.

Insiste que él forma parte de la corriente institucional, que es la mayoritaria dentro del PRI; en la entidad, “sin embargo cuando suceden situaciones como la provocada por la delegada nacional, Sue Ellen Bernal Bolnik y su intento de imponer a Carlos Jiménez, entonces se cae en la apología de que la posición se la disputan castrotrentistas y hankistas”.

Reitera que una de las causas, entre varias, que el electorado de Baja California le ha dado la espalda al PRI es precisamente la confrontación de esas dos corrientes, “y yo estoy en medio, mi corriente es la institucional y en pueden estar tanto Fernando Castro Trenti como Jorge Hank”, dijo finalmente David Ruvalcaba.