En la madrugada se reportó una fuga de aguas negras en Punta Banda, lo que provocó la inundación de tres casas en la calle Floresta y La Paz, una de ellas con daños considerables.

ENSENADA.- Un derrame en un emisor de la Cespe provocó inundación de aguas negras en tres casas de Punta Banda –una de ellas con daños considerables- y obligó al cierre precautorio de la Playa Conalep hasta que se determine el nivel de daño sanitario.



El primer reporte a C-4 llegó alrededor de las 04:14 horas, alertando que en la calle La Paz y Floresta de Punta Banda se había reventado un tubo de aguas negras, inundando varias casas.



Alrededor de las 10:00 horas la Cespe dio a conocer que el desperfecto se debió a un tapón de residuos sólidos en el citado colector, acumulando presión que finalmente lo reventó.



La paraestatal aseguró que se hará cargo de los daños en las casas, además de realizar la limpieza y desinfección de las calles afectadas.



Al mediodía Protección Civil Municipal informó que para salvaguarda de los usuarios locales y visitantes de la Playa Conalep, el XXII Ayuntamiento ordenó como medida precautoria el cierre de esta playa.



El titular de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de María y Campos, precisó que la medida precautoria –de cierre- abarca desde la Playa Conalep hasta 2 kilómetros al sur, a consecuencia de un derrame de aguas negras.



“La cantidad de aguas negras que llegaron a parar al mar es considerable, por ello como medida precautoria se ordenó el cierre de esta playa en lo que las autoridades sanitarias determinan el nivel de daño”, externó.



El funcionario municipal subrayó que en coordinación con la brigada acuática de la Dirección de Bomberos de Ensenada se colocaron las banderas rojas en toda la franja de la playa donde pudiera presentarse algún problema de contaminación.



Reiteró el llamado a los bañistas para que no ingresen al mar en esta zona hasta que las autoridades correspondientes determinen si se encuentra apta para uso recreativo.



Jaime Nieto puntualizó que a consecuencia de esta fuga de aguas negras tres viviendas sufrieron daños, de las cuales una de ellas se consideran graves.



Agregó que en los trabajos está participando personal de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente y de la Zona Federal Marítimo Terrestre y de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada.