El Mandatario de la Nación participó en carrera del Estado Mayor Presidencial

CIUDAD DE MÉXICO.- En la que fue la última participación del presidente Enrique Peña Nieto en la carrera Molino del Rey organizada por el Estado Mayor Presidencial, evento que también podría haber llegado a su fin ante la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república.

Por sexta ocasión, Peña Nieto atendió la invitación del Estado Mayor Presidencial y tomó parte en la octava edición de su carrera de 10 kilómetros.

Fue la última que corre el Peña Nieto, al menos con la banda presidencial. En esta ocasión, el mandatario no pudo mejorar los 52 minutos y 34 segundos que hizo el año pasado a lo largo de 10 kilómetros, al cruzar la meta en 53 minutos 59 segundos.

Sin embargo, la de hoy podría ser la última ocasión que se lleve a cabo esta carrera, ya que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha reitera su decisión de desintegrar el Estados Mayor Presidencial y sus integrantes se reincorporen a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

López Obrador se ha mantenido firme que su seguridad como presidente de México no estará en manos del Estado Mayor Presidencial, sin definir hasta el momento qué corporación, existente o alguna que se conforme en los próximos meses, sea quien se encargue de esa delicada tarea.

Peña Nieto corrió acompañado por integrantes de su gabinete y por el líder del PRI, René Juárez.

En el marco de esta carrera, el mandatario mexicano señaló que respetará la decisión de López Obrador de incorporar al Estado Mayor Presidencial a la Defensa Nacional. 

“El Gobierno electo tomará sus propias definiciones, sus propias acciones, sobre las cuales soy absolutamente respetuoso […] Yo he sido responsable de las decisiones tomadas a lo largo de mi Administración y de aquí hasta el 30 de noviembre y soy absolutamente respetuoso de cualquiera que tome el próximo Gobierno”, estableció Peña Nieto.