Lo condenaron a 87 años de prisión y tiene 78 de edad; cometió los crímenes en los años 2006 y 2007.

AGUASCALIENTES.- Un ex guía espiritual de una organización católica que permaneció prófugo durante 7 años, morirá en la cárcel por haber agraviado a menores de edad.

José Manuel Aguilar García fue condenado a 87 años de prisión por violación y abuso sexual en contra de ocho menores a los que agredió entre 2006 y 2007, cuando tenía 66 años de edad.

El hombre de 78 años que se encuentra preso desde 2014, no vivirá lo suficiente para cumplir su condena.

Cometió sus crímenes mientras brindaba cursos para formar “guías espirituales” en una organización católica de Aguascalientes.

Su trabajo era con menores de 18 años, a algunos de los cuales abusó obligándolos a sostener relaciones sexuales durante viajes a diferentes playas de México y en un mini mercado de su propiedad que también le sirvió de sede de sus atracos.

Una vez que se supo denunciado, huyó a Santiago de Querétaro donde logró emplearse como profesor de Teología hasta mayo de 2014, cuando fue capturado y recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Aguascalientes, donde le fue notificada la sentencia judicial otorgada por el Juzgado Mixto con sede en Jesús María, quien lo condenó a 87 años de prisión tras el juicio penal.

Con información de EL UNIVERSAL​​​​​​​