A partir del lunes de la siguiente semana aportará 250 litros por segundo, principalmente destinados a la zona suroeste de Ensenada, en colonias como Márquez de León, Revolución, Maestros, Villa Bonita, Granjas El Gallo, Hidalgo, entre otras.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Ya comenzaron a fluir los primeros 160 litros de agua por segundo producidos en la planta desalinizadora de agua de mar en Ensenada.

A partir del próximo lunes 16 de julio se alcanzarán los 250 litros de agua por segundo correspondientes a la máxima capacidad de su primera etapa, informó Carlos Loyola, director de la Cespe.

Con la operación de la Planta Desalinizadora, se mejora sustancialmente el abasto de agua en la zona suroeste de Ensenada, en colonias como Márquez de León, Revolución, Maestros, Villa Bonita, Granjas El Gallo, Hidalgo, entre otras.

“El mayor beneficio es que una vez garantizando la disponibilidad del agua, se está resolviendo la demanda del vital líquido a los usuarios, y se impulsa también el progreso de nuestra ciudad”, señaló el titular de la paraestatal.

Por último, el titular de la CESPE exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso del recurso hídrico, ya que en temporada de calor la demanda de agua aumenta.