Causó destrucción en Alpine.

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Un incendio de 505 acres (204 hectáreas) en Alpine destruyó 34 edificios residenciales, 22 dependencias y un edificio comercial.

Además, causó daños en otros 15 edificios residenciales y cinco dependencias, de acuerdo al último reporte de Cal Fire San Diego.

Jerry Brown, gobernador de California, declaró el estado de emergencia para el área la noche del viernes y hasta la tarde del domingo el incendio estaba contenido en 92 por ciento, por lo que los evacuados pudieron regresar a sus hogares, aunque los más desafortunados perdieron sus viviendas.

El fuego inició alrededor de las 11:15 horas de la mañana del viernes en el lado Sur de la Interestatal 8, en West Willows Road, al Este de Alpine, de acuerdo con funcionarios del Bosque Nacional de Cleveland.





Las llamas avivadas por el viento y el calor de 108 grados Fahrenheit pronto alcanzaron un índice de propagación "crítico", que afectó muchas casas que quedaron envueltas en lumbre; otras miles estuvieron sin electricidad hasta el domingo por la tarde, cuando un centenar aún carecía del servicio eléctrico.

Durante las labores para sofocar el fuego un miembro de los equipos de bomberos sufrió quemaduras leves en la cara que requirieron su hospitalización.

El decreto del gobernador ordena que el Estado brinde asistencia inmediata por desastre al condado. Consiste en beneficios de desempleo y renuncia a la reposición de documentos  para afectados por el incendio.

Las órdenes de evacuación afectaron a comunidades como Suncrest Vista Lane, Highlands View Road, Manzanita View, Olive View, Scenic View Road, Pine View, Viejas View Place, Sage View, Oak View Road, Verde View Road, Calle Caleta Viejas y Vía La Mancha.