“Desde la Fe”, la Arquidiócesis de México, pidió dejar atrás confrontaciones y divisiones.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis primada de México aplaudió la decisión del virtual candidato electo a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre dejar atrás las diferencias políticas y dar paso a la reconciliación, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a dejar atrás las diferencias políticas.

En el editorial “Colaborar en paz”, publicado en el Semanario Desde la Fe, este domingo, la Iglesia Católica de México expuso que, para que López Obrador pueda cumplir sus promesas de campaña, es necesario dejar atrás las divisiones y confrontaciones para dar paso a la reconciliación, pues “es un factor vital para enfrentar en la unidad todo lo que se interponga en el camino hacia el desarrollo nacional”.

La Arquidiócesis, liderada por el Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes, también manifestó su disposición para trabajar con el próximo gobierno, además de mostrar su compromiso con promover el perdón, para alcanzar un país “en el que no haya vencedores ni vencidos, sino una sociedad con esperanza y a la altura de los desafíos que enfrenta este país”.

“El presidente electo ha dejado en claro cuáles serán sus prioridades, que en el fondo tienen que ver con extirpar los vicios que más han dañado a México y para lograrlo se debe trabajar con unidad”, establece en la parte final el artículo.

La Iglesia católica igualmente celebró que las elecciones del 1 de julio se hayan llevado a cabo de manera pacífica e hizo énfasis en que las prácticas violentas y clientelares no “lograron ensombrecer la intensa participación ciudadana”, lo cual, aseguró, es una muestra de que se está forjando una democracia firme.

Además resaltó el reconocimiento que hicieron Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón al darle el reconocimiento a López Obrador cuando aún no había conteo oficial.

Por ello, aseguró que la transición va a ocurrir de manera pacífica debido a que López Obrador (y Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México) fueron legitimados al recibir millones de votos, señala “Desde la Fe”.