Los ingleses debieron esperar 28 para regresar a la antesala de una final.

MOSCÚ, RUSIA.- La selección de Inglaterra logró meterse a semifinales de la Copa Mundial de la FIFA, tras una larga espera de 28 años, al superar a Suecia 2-0 con tantos de Harry Maguire y Dele Alli.

Los ingleses de colocan a un partido de disputar una final , hazaña que solo han logrado una sola vez, en el Mundial de 1966 que se disputó en Inglaterra.

En tanto jugadores y aficionados suecos terminaron su participación en Rusia 2018, al que llegaron tras dejar atrás a selecciones como Holanda e Italia, utilizando una palabra clave: 

“juntos”; así han hecho y así es como lo terminaron, al fundirse en una ovación conjunta al término del encuentro de este sábado.

"Sentimos que dominamos el balón hoy, controlando el juego. Sin embargo, estuvimoss un poco descuidados hacia el final de la segunda mitad. Sabíamos lo que habíamos trabajado. Las jugadas a balón parado están muy trabajadas. El pase de Jesse Lingard a Dele Alli (en el segundo gol), lo habíamos trabajado en el entrenamiento… Sabemos que todavía hay un gran partido por delante: la semifinal. Pero nos sentimos bien, nos sentimos seguros. Lo estamos disfrutando. Solo queremos enorgullecer al país “, señaló Harry Kane, quien pese a no anotar, sigue como líder de goleo en la Compa del Mundo con seis goles.

Los ingleses jugaron su mejor partido en lo que va de Rusia 2018, y ratifican su posición de favorito para disputar la final.

Están en espera del rival en la semifinal, que saldrá del encuentro entre Rusia y Croacia, a disputarse este mismo sábado.