Tras última desgracia en Tultepec.

CIUDAD DE MÉXICO.- Revisión, regularización, capacitación y sanción en la práctica de la pirotecnia para evitar tragedias como la que este jueves implicó la muerte de 24 personas y lesiones en 54 más, es la oferta del gobierno federal tras la desgracia registrada en la zona de La Saucera, en Tultepec, Estado de México.

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció al gobernador Alfredo del Mazo apoyo del gobierno federal para revisar permisos de pirotecnia, regularizar artículos y sancionar irregularidades para impedir que este tipo de fatalidades se repitan.

Tras lamentar los hechos que alcanzaron tanto a habitantes de la zona como a integrantes de los grupos de rescate por las explosiones, dijo que los artesanos merecen trabajar al amparo de un mayor ordenamiento, en condiciones óptimas y con mayor capacitación.

El accidente que ocurrió el jueves se suma a una serie de ocurridos en 2018 que dejaron otros ocho muertos en un mes y tres más en lo que va del año, así como múltiples heridos entre los que se encuentran un joven de 21 años que en mayo reciente perdió ambos ojos, un brazo y una pierna debido a desprendimiento por quemaduras originadas en una explosión.

A todas esas víctimas mortales deben sumarse 33 más y decenas de heridos de 2016 a la fecha, cuando el 31 de diciembre de ese año fallecieron 31 personas y hubo otras 72 heridas y 48 desaparecidas en la que sigue siendo la peor tragedia registrada en Tultepec y la segundo explosión de ese año.