De albergue para embarazadas de orden fundada por Madre Teresa.

NUEVA DELHI - Una religiosa y una empleada de una casa de caridad en la India fueron arrestadas por presunta trata de niños. La autoridad presume que lucraron con cuatro menores y ha podido rescatar a uno de ellos, un bebé de tres meses.

La casa de caridad ofrece acogimiento a embarazadas solteras como parte de los refugios de la orden religiosa Misioneras de la Caridad, fundada por la Madre Teresa de Calcuta, quien fue elevada a santa por la Iglesia Católica en 2016.

La aprehensión de las dos mujeres se basó en investigaciones de la Comisión del Bienestar de Niños Indios sobre Nirmal Hriday (Corazones Puros), ubicada en la capital del estado de Ranchi, en Jharkhand, India.

Inició tras la denuncia de una pareja que había pagado mil 700 dólares a una de las empleadas de la casa por un bebé que no recibieron.

El hogar, dirigido por las Misioneras de la Caridad, la orden religiosa fundada por la Madre Teresa, da cobijo a mujeres embarazadas solteras.

La policía local habló de cuatro casos de menores vendidos desde 2015 y acerca de que gente de la comunidad, externa a la casa, también habría estado involucrada.

La vocera de las Misioneras de la Caridad, Sunita Kumar, declaró no poder creer lo ocurrido que de ninguna manera deberá presentarse otra vez y sostuvo que el crimen estaba "totalmente en contra" de las convicciones de la orden que opera colonias de leprosos, orfanatos y centros para mujeres embarazadas solteras.