El ex presidente de Estados Unidos atacó a Trump por su desinterés en la ciencia y el cambio climático.

MADRID, ESPAÑA.- Un llamado a impedir formas de gobierno autoritarias y que buscan la división de la gente para explotar esas diferencias, fue lanzado por el expresidente estadounidense Barack Obama.

Durante su participación en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que tuvo lugar en Madrid, centró su mensaje en lo que muchos consideraron una crítica velada a su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, cuyo nombre nunca pronunció, pero que es su antagonista no sólo político, sino ideológico.

Obama se refirió indirectamente a Trump no sólo por su estilo de gobierno sino por haber desestimado temas clave para el mundo, como el del Cambio Climático.

Si alguien me dice que el cambio climático lo inventaron los progresistas para destruir América, entonces ya no sé qué decirte”, agregó.

“Este es el momento de prestar atención y no permitir avanzar hacia formas de gobierno más autoritarias”, sentenció.

Eludió a políticos que no tratan de unir a la gente, sino de dividirla y explotar esas diferencias. “Es en esos casos cuando la democracia comienza a romperse. Cuando la confianza se sustituye por miedo”.





Antes se podía estar en desacuerdo sobre las recetas para resolver los problemas, pero no sobre los hechos básicos. “Hoy vemos que no nos ponemos de acuerdo sobre la misma realidad”.

A la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, acudieron premios Nobel, representantes de gobiernos y el presidente electo de Colombia, Iván Duque.