Entre las víctimas mortales hay rescatistas y bomberos.

TULTEPEC.- Autoridades de Protección Civil del Estado de México reportaron  la explosión de un  polvorín  en la zona de La Saucera, en el municipio de Tultepec, misma que, de manera preliminar, y con cifras extraoficiales, dejó como saldo a más de 14 personas sin vida y múltiples heridos.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de personas, así como de compañeros bomberos y policías que salvaron muchas vidas a cambio de la suya, cumpliendo con su deber en el incidente registrado esta mañana en La Sucera, Tultepec. 





Abrazo solidario a sus familiares y amigos”, destacó en su cuenta de Twitter la Cruz Roja, luego de que se informó que al momento de arribar para ayudar a los heridos, ocurrió una segunda explosión que terminó con la vida de varios rescatistas.






Por su parte, Arturo Vilchis, coordinador General de de la dependencia, informó que los lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona. 





"Algunos heridos fueron trasladados al hospital de Zumpango", dijo el funcionario estatal en entrevista para Foro TV. 

De acuerdo con algunos habitantes de la zona, se escucharon al menos tres explosiones. 

El gobierno municipal, a través de su vocero, Juan Guerrero, informó que personal de bomberos y de Protección Civil se encuentra en el sitio para atender la emergencia.