Lo habría matado de varios disparos, en presencia de la novia del hombre de 72 años

ESTADOS UNIDOS.- Una anciana de 92 años fue detenida, acusada de haber asesinado de varios disparos a su hijo de 72, quien aparentemente no la trataba bien y quería internarla en un asilo.



Los hechos ocurrieron en una vivienda de Fountain Hills, de acuerdo a la Oficina del Sheriff de Maricopa, en Arizona, Estados Unidos.



La detenida es Anna Mae Blessing y enfrenta los cargos de: asesinato en primer grado, asalto agravado y secuestro.



El crimen fue atestiguado por la pareja sentimental del hoy occiso, a quien la adulta mayor también habría tratado de atacar apuntando con una pistola.



Luego del forcejeo, la novia del hombre de 72 años, de quien no se precisa edad, habría logrado despojar a Blessing de esa arma y otra que guardaba en el bolsillo de su bata.



La testigo, quien se encontraba en la habitación al momento del homicidio, declaró haber escuchado decir a Anna estar cansada de la forma como su hijo la trataba. La presunta homicida vivía con ellos desde hacía seis meses.



Documentos judiciales señalan una declaración espontánea de la detenida en el sentido de que su hijo le había quitado su vida y ella se llevaría la suya. Citan el traslado como el momento en que la pronunció tras encontrarla reposando en una silla reclinable antes de la detención.



La posesión de la imputada sobre las armas, data en uno de los casos de la década de los 70, cuando la adquirió y en el segundo como herencia de su esposo.



Con información de CNN