El pequeño de ocho años de edad padece una enfermedad crónica degenerativa.

TIJUANA.- Christofer Aldair Noyola Flores tiene ocho años de edad y padece de una enfermedad crónica degenerativa. Su sueño era ser soldado y el Ejército se lo cumplió esta mañana.

En las instalaciones del 28 Batallón de Infantería (Aguaje de la Tuna) de esta ciudad, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y Segunda Zona Militar le organizaron el evento denominado "Soldado por un Día".

Alrededor de las 09:00 horas el pequeño Christofer Aldair fue recibido con una calurosa bienvenida; se le reconoció como miembro  honorario y distinguido de las fuerzas castrenses.





Luego de realizar los correspondientes honores a la Bandera,  se le ofreció un desayuno con autoridades militares de esta plaza; para posteriormente realizar un recorrido por las instalaciones del referido batallón, donde se le mostró el equipo, material, vehículos y función de cada área; asimismo se efectuó un desfile en su honor.





Finalmente se le hizo entrega de un diploma, insignias, así como un obsequió de manos del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Martínez López, comandante de la Segunda Zona Militar, quien agradeció ampliamente la visita del menor, esperando que esta experiencia lo impulse a seguir cumpliendo sus más profundos anhelos, recordándole que la vida de un soldado está llena de múltiples desafíos, cruciales y críticos, que en ocasiones nos hacen caer, pero que indudablemente nos levantamos; permitiendo así templar nuestro carácter y darle sentido a nuestras vidas.

Este tipo de ceremonia tiene el principal objetivo de cumplir el sueño de niños con algún padecimiento crónico degenerativo, a los cuales se les motiva a continuar luchando a través de una experiencia simbólica de pertenecer a las fuerzas armadas y ser “Soldado por un día”.

Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea refrendan su compromiso con el pueblo de México para fortalecer la identidad nacional, como factor determinante para el desarrollo integral del estado mexicano.