Este tiroteo tiene lugar después de matanzas que en los últimos meses han conmocionado a Estados Unidos, como la del pasado febrero en el instituto de Parkland.

MARYLAND.- Esta tarde el periódico local estadounidense, The Capital Gazzete, sufrió un tiroteo en la redacción de Annapolis, Maryland, a media hora de Washington. 

Fue Ron Bateman, el sheriff del estado, quien ha informado que hay varias víctimas mortales. 





Por su parte, Phil Davis, un reportero del periódico, escribió en su cuenta de Twitter que un hombre armado con una pistola “disparó a través del cristal a la oficina y abrió fuego contra múltiples empleados”. 

“No puedo decir mucho más y no quiero declarar a nadie muerto, pero es malo”, añadió.

Davis, reportero de sucesos según informa en su perfil, tuiteó un segundo mensaje: “No hay nada más escalofriante que oír a múltiples personas disparadas mientras tú te encuentras bajo el escritorio y entonces oír al pistolero recargar su arma”. 

El periodista ya se encuentra fuera del edificio a la espera de responder la preguntas de la policía.

Según la FOX, el tiroteo comenzó cerca de las 14 horas y causó varias muertes. Un sospechoso ha sido detenido. La policía del condado de Anne Arundel, Maryland, confirmó que había un "tirador activo" en 888 Bestgate Road, donde se encuentran las oficinas del periódico. El oficial Marc Limansky informó que hubo varios tiroteados dentro de la sala de redacción, pero no confirmó si se habían producido muertes.





Las imágenes de televisión muestran a personas abandonando el edificio a través del aparcamiento con las manos en alto. Ryan Frashure, un portavoz de la policía del condado, dijo a la cadena WJLA que los agentes están haciendo “todo” para mantener “a la gente a salvo”. Según recoge AP, también indicó que están investigando otros peligros, como la posibilidad de que haya otros tiradores o incluso bombas.

A las cuatro de la tarde no se conocía aún el móvil ni el alcance del ataque. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, se declaró “absolutamente desolado” al conocer la tragedia y llamó a la población a seguir todas las advertencias y mantenerse lejos del lugar del suceso. Este tiroteo tiene lugar después de matanzas que en los últimos meses han conmocionado a Estados Unidos, como la del pasado febrero en el instituto de Parkland (Florida), a manos de uno de sus exalumnos, o la del concierto de Las Vegas en el mes de octubre, que con casi 60 muertos se convirtió en la mayor masacre a tiros. El suceso, del que aún no se conoce el motor, recuerda al que sufrió la redacción de la revista satírica Charlie Habdo en enero de 2015. En aquel caso los autores fueron terroristas.