Es señalado de quitarle su teléfono celular e identificación a un ciudadano, y exigirle 3 mil pesos para devolver los objetos.

TIJUANA.- Un agente de la Policía Municipal fue asegurado por sus propios compañeros luego de ser señalado como presunto responsable de pretender extorsionar a una persona en la Avenida Revolución.



La detención ocurrió sobre la avenida Revolución, entre las calles Tercera y Cuarta de la colonia Zona Centro, ya que de acuerdo a lo mencionado por la parte denunciante, fue abordado por el oficial Esteban de Jesús “N”, quien tras realizarle una revisión le quitó su teléfono celular e identificación para posteriormente decirle que se los entregaría si le daba 3 mil pesos.



Por lo que, tras el reporte ciudadano, los agentes municipales procedieron a asegurar a su compañero, de 41 años de edad, quien fue plenamente identificado por la parte denunciante.



El oficial, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien determinará su situación legal. Para la Secretaria de Seguridad Pública de Tijuana es de suma importancia el estricto apego a los protocolos establecidos en la corporación, donde no son toleradas malas conductas por parte de los elementos policiacos, en quienes tanto autoridades como sociedad depositan su confianza para brindar seguridad en la ciudad.



Bajo este estricto apego a los protocolos establecidos en la corporación, donde la lealtad, la honestidad y el compromiso son imprescindibles, durante la actual administración municipal han sido removidos 40 agentes municipales, y 41 han sido suspendidos, siendo un total de 81 elementos que han sido retirados de las filas policiacas por quebrantar estas reglas del servicio policial, informó este día la dependencia mediante un comunicado.