El menor de tres años presentaba lesiones en la cara, cabeza y espalda.

TIJUANA.- Un menor de tres años de edad que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, fue rescatado en una casa del Fraccionamiento Natura, donde su madre lo había dejado para lo cuidaran.



Con base a un reporte ciudadano emitido al número de emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, adscritos a la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica (UCVD), lo rescataron y pusieron a disposición del DIF Estatal.



Al arribar al lugar, los oficiales de la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica se entrevistaron con una mujer, encargada de cuidar al menor de 3 años de edad.



La mujer refirió que por la mañana, la madre del menor se lo entregó dormido, y que una vez que el niño se despertó, se percató que tenía varios moretones y lesiones en la cara, cabeza y espalda.



 



Al realizar los agentes una revisión al menor, confirmaron las lesiones, por lo que solicitaron una ambulancia para que realizara una adecuada valoración.



Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar, indicando que el menor debía ser trasladado para recibir atención médica, por lo que fue llevado en ambulancia a una clínica de salud, donde fue ingresado al área de urgencias médicas pediátricas.



Ayer por la noche fue dado de alta. El menor fue quedó a disposición del DIF Estatal. La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana exhorta a la ciudadanía a que, como ocurrió en este caso, denuncien al número de emergencias 9-1-1-, las situaciones de maltrato o vulnerabilidad a los derechos de los niños.