En la narración de los hechos, el fiscal consideró como hipótesis que los cinco involucrados actuaron con ventaja y que se pusieron de acuerdo para privar de la vida a Luciano Rivera.

PLAYAS DE ROSARITO.- El Ministerio Público pudo acreditar como legal la detención de Alfredo “N” como coautor del homicidio calificado por ventaja del reportero Luciano Rivera.



Ante la Audiencia de Control de Detención presidida por la juez Cinthia Monique Estrada, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de su fiscal lograron sostener la detención como legal y la imputación correspondiente al inculpado.



El Fiscal del caso pudo acreditar la detención en flagrancia que hizo la Policía Municipal de Playas de Rosarito, quienes después del homicidio del comunicado, ocurrido en la madrugada del lunes, al interior del Bar La Antigua, lograron detener en un taxi a uno de los presuntos responsables y en el interior de la Unidad el arma homicida.



En la narración de los hechos, el fiscal consideró como hipótesis que los cinco involucrados actuaron con ventaja y que se pusieron de acuerdo para privar de la vida a Rivera.



Es decir la estrategia jurídica se centró en considerar el homicidio calificado por ventaja descartando un Homicidio circunstancial.



Sin embargo en la etapa del proceso la PGJE no cuenta con elementos para determinar que el homicidio tiene que ver con su actividad periodística.



El móvil del crimen se mantiene en reserva, informó la fiscalía esta tarde. La audiencia de Vinculación a Proceso será el próximo domingo.



La carpeta de investigación sigue su curso en busca de acreditar con órdenes de aprehensión la responsabilidad de los demás participante