"Juro ante la memoria de Luis Donaldo Colosio que voy a responderle al pueblo de Sonora", señaló el tabasqueño, antes de lanzar un ‘viva’ al sonorense.

HERMOSILLO.- Desde el estado de Sonora, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia de México, juró por la memoria de Luis Donaldo Colosio que cumplirá sus compromisos de campaña, de llegar a la silla presidencial. 

"Juro ante la memoria de Luis Donaldo Colosio que voy a responderle al pueblo de Sonora", señaló el tabasqueño, antes de lanzar un ‘viva’ al sonorense Colosio, tras finalizar el cierre regional de campaña. 





Asimismo, y ante unas cinco mil personas reunidas en la Expoforum de Hermosillo, López Obrador también lanzó el juramento ante los trabajadores que perdieron la vida en la huelga de Cananea y los indígenas Yaquis que fueron asesinados y reprimidos. 

Ante gritos de apoyo al líder minero Napoleón Gómez Urrutia, el tabasqueño prometió acabar con los líderes sindicales corruptos y los sindicatos charros. 

"Qué se respete la libertad sindical. Nada de sindicatos charros. Nada de Sindicato blancos", mencionó, "los trabajadores van a decidir libremente y ya no van a haber líderes sindicales corruptos. Se va a acabar eso". 

Finalmente, López Obrador se comprometió a apoyar a toda la población afectada por la actividad minera del estado y actuar conforme a la ley contra las compañías mineras que contaminen.