Juan Francisco "N”, Juan Pistolas, responsable de la distribución de drogas y armas de fuego, jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, las fuerzas federales confirmaron que lograron la detención de uno de los puntos clave del Cártel Jalisco Nueva Generación,  ya que lograron la captura del presunto jefe de sicarios de dicha organización criminal en Guadalajara y zona metropolitana, identificado como Juan Francisco "N”, Juan Pistolas, responsable de la distribución de drogas y armas de fuego.

El titular de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch, detalló que cuentan con informes de que el detenido probablemente reclutaba a personas a las que adiestraban en campos acondicionados para el manejo de armas y tácticas operativas.

“Juan Francisco ´N´ probablemente alistaba personas al servicio del grupo delincuencial, con el fin de mantener controlada las zonas de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, ante la presencia de grupos criminales antagónicos”, señaló el funcionario.

También fue detenido Alan “N”, quien podría ser el posible encargado del resguardo de armas y drogas al servicio del mismo grupo delincuencial, bajo las órdenes de Juan Francisco “N”.

A través de un mensaje a medios, el titular de la Agencia de Investigación Criminal, mencionó que la captura derivó de los trabajos que realizaron la AIC, Marina y personal de la Policía Federal.

La detención de Juan Francisco “N”, agregó Harfuch, afecta de manera significativa la distribución de drogas y armas en la zona metropolitana de Guadalajara, y la red de comunicaciones del grupo criminal para el cual operaba.