Messi tuvo la del gane y la falló.

Por Manuel R. Medina / Foto: FIFA

MOSCÚ, RUSIA.- Con el partido empatado a un gol por bando, el argentino Lionel Messi tuvo la jugada del gane en sus botines, al cobrar una pena máxima que fue parada por el arquero islandés Hanness Halldorsson para que Argentina e Islandia dividieran honores 1-1 en el Estadio Spartak.

El cotejo se llevó a cabo como parte del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en la capital, Moscú, ante un inmueble que estaba invadido de argentinos y con algunos grupos de islandeses y en donde los que por primera vez brillaron por su ausencia en toda la copa fueron los rusos.

El juego comenzó peleado por ambos lados, pero pronto se balanceó a favor de la celeste al minuto 19 cuando Sergio "Kun" Agüero aprovechó que logró burlar a la defensa europea y con un zurdazo mandó el esférico al fondo de las redes.

Pero el gusto les duró poco a los sudamericanos, apenas cuatro minutos después vendría un histórico tanto de parte de Islandia, cuando Alfred Finnbogason aprovechó un error de la zaga y en la primera llegada de su equipo venció el arco de Wilfredo Caballero. Cabe resaltar que el gol fue celebrado con gran alegría, al ser el primero en la historia de los mundiales para los islandeses.

Para la segunda mitad, al 64' un penal marcado a favor de Argentina fue cobrado por Messi; el disparo fue sin fuerza y fue parado por el alto guardameta islandés Halldorsson que sabía de la importancia de su atajada.

La albiceleste siguió presionando al arco pero Messi terminó estrellando el esférico en la barrera en los dos tiros libres que tuvo en estos segundos 45 minutos. El árbitro marcó el final del encuentro e Islandia celebró así su primer punto en la historia, mientras Argentina se preocupaba por los problemas vistos hoy ante los europeos.

Argentina se medirá ante Croacia el 21 de junio en Nizhny Novgórod mientras que Islandia hará lo propio un día después en Volgogrado.