Las acciones son emprendidas por el Departamento de Seguridad Interior (Department of Homeland Security – DHS) de Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este miércoles 19 de julio, las líneas aéreas aplicarán medidas extraordinarias de seguridad relacionadas con la revisión de aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o smartphone.



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que la dirección general de aeronáutica fue informada de estas medidas por el Departamento de Seguridad Interior (Department of Homeland Security – DHS) de Estados Unidos.



“Se recomienda a los pasajeros que tengan planeado viajar a Estados Unidos, tomen en cuenta que deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora marcada como salida de su vuelo para cumplir con los citados procedimientos”, detalló la dependencia en un comunicado.



La SCT sugirió a los pasajeros que en su equipaje de mano lleven la menor cantidad de equipos como los mencionados y que, en caso de ser necesario llevarlos, estén conscientes de que deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo.