Importante triunfo para los leones persas en Rusia 2018

Por Manuel R. Medina

Foto cortesía FIFA



SAN PETERSBURGO, RUSIA.- Tras 20 años de haber conseguido su primera, y hasta ayer única, victoria en una Copa Mundial de la FIFA, Irán logró sumar un triunfo más en sus estadísticas históricas y venció por la mínima diferencia a su similar de Marruecos, con un gol en el minuto 95 del tiempo regular.

El cotejo se llevó a cabo en el Estadio de San Petersburgo, en la Ciudad de los Palacios, como parte de las acciones del Grupo B de Rusia 2018 ante casi 65 mil aficionados.

Este cotejo fue muy peleado, con acciones sorprendentes sobre todo durante la primera mitad. Pero tras un segundo tiempo muy trabado y lleno de faltas por ambos lados, todo parecía que se iba a ir con empate a cero goles. Y en la última acción del juego, ya en el minuto 90+5 del reloj, Irán consiguió el tanto de la victoria tras un tiro libre que fue mal cabeceado por el marroquí Aziz Bouhaddouz, quien envío el esférico al fondo de las redes, dándole su segundo triunfo en la historia a los iraníes. La última vez que habían festejado así, fue en Francia 1998 cuando vencieron a Estados Unidos por dos goles a uno.

Ahora Irán viajará a Kazán, donde se medirá ante España, mientras que Marruecos tiene una misión imposible para enfrentar a Portugal en Moscú.