Monterrey se pone al frente de la final de la Zona Norte

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- José Guadalupe Chávez abrió el juego con cuadrangular solitario, pero no fue suficiente y los Toros de Tijuana cayeron 3-2 ante Sultanes de Monterrey, en el primer juego de la Serie de Campeonato del Torneo de Primavera de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El duelo en el estadio Monterrey reunió a más de 21 mil personas que fueron testigos de la tercera ocasión consecutiva en la que este par de equipos se miden en la final norteña.

Los Toros de Tijuana no duraron mucho en mover el marcador, ya que José Guadalupe Chávez descargó cuadrangular al tercer lanzamiento de José de Paula, una tabla que superó la cerca del jardín izquierdo cuando los aficionados regiomontanos apenas se acomodaban en sus butacas.

Los locales igualaron en el cierre del segundo episodio cuando Ramón Ríos timbró con sencillo de Luis Flores y tomaron la delantera una entrada más tarde con imparable productor de Sebastián Elizalde.

Los fronterizos igualaron hasta la sexta entrada y fue con un imparable de Jorge Cantú que aprovechó Isaac Rodríguez para pisar la registradora con el 2-2 en la pizarra.

Los “fantasmas grises” se enfilaron al triunfo en el octavo capítulo ante el relevo de Juan Sandoval, a quien Sebastián Elizalde le sonó doblete para anotar con sencillo al central de Ramón Ríos y marcar el 3-2 final.

EN LA LOMITA

Los abridores no tuvieron vela en el entierro a pesar de que Carlos Hernández reportó una salida de calidad para Toros e Tijuana, al cubrir cinco entradas y un tercio de dos carreras, ocho hits, tres ponches y sólo un pasaporte.

Fue auxiliado por Jesús Pirela, Jeff Ibarra, Pedro Villarreal y el derrotado Juan Sandoval

Por su parte, el zurdo José de Paula cubrió cinco entradas y dos tercios de dos carreras y tres hits para salir sin decisión, con auxilio de Manny Acosta, el ganador Nick Struck y rescate de Wirfin Obispo.

SEGUNDO JUEGO

Los Toros de Tijuana intentarán igualar la serie este domingo, cuando se vuelvan a medir a Sultanes de Monterrey en el “Palacio Sultán” en el segundo duelo de la serie pactado para las 16:00 horas (horario de Tijuana).

Los lanzadores probables son Kyle Lobstein por los fronterizos y Felipe González por los “regios”.