La encuesta se generará información sobre la cantidad de ingresos y egresos de los Centros Penitenciarios en cada estado, así como sobre los delitos del fuero común y delitos del fuero federal cometido.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer este lunes la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad (ENPOL) 2016.



Esto con el objetivo de generar información estadística y geográfica sobre la gestión de la Administración Pública de cada entidad, en las materias de gobierno, seguridad pública y sistema penitenciario.



A través de un comunicado, la dependencia aseguró que la información que se recabe de los censos en las prisiones del país ayudará al quehacer gubernamental dentro del proceso de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de alcance nacional en dichas materias.



Detalló que en la Encuesta se generará información sobre la cantidad de ingresos y egresos de los Centros Penitenciarios en cada estado, así como sobre los delitos del fuero común y delitos del fuero federal cometidos, con el objeto de conocer las características de las personas ingresadas, egresadas y de la población que se encuentra recluida en dichos Centros.



Además, se dará a conocer la cantidad de ingresos y egresos de los centro de Tratamiento o Internamiento para Adolescentes en los estados, así como la cantidad de conductas antisociales cometidas.



Agregó que se conocerán las actividades orientadas a la reinserción social que se llevan a cabo en los Centros Penitenciarios y en los Centros de Tratamiento o Internamiento para Adolescentes.