Un avión-ambulancia de la Secretaría de Marina-Armada de México llegó hoy cargado de medicamentos y personal para atender a guatemaltecos que resultaron quemados tras la violeta erupción.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Luego del desastre natural ocurrido en Guatemala, varias personas que resultaron heridas por el Volcán de Fuego, han sido trasladadas a México en un avión oficial para recibir atención médica.

Los heridos estaban siendo tratados en el Hospital San Juan de Dios y en el Hospital Roosevelt de Guatemala, por las graves quemaduras.

Un avión-ambulancia de la Secretaría de Marina-Armada de México llegó hoy cargado de medicamentos y personal para atender a guatemaltecos que resultaron quemados tras la violeta erupción que ha dejado, hasta ahora, 109 muertos.

La aeronave aterrizó en la rampa de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) con medicinas y médicos especializados para atender a las personas quemadas por la actividad del coloso, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La llegada de este avión-ambulancia se da después de que el gobierno de Guatemala solicitara ayuda internacional, en primera instancia sobre medicamentos, para hacer frente a la situación provocada  por el volcán.

Tras la evaluación realizada entre médicos mexicanos y guatemaltecos, se acordó trasladar a ese país a siete guatemaltecos que resultaron quemados durante la erupción.

Por medio de un comunicado, la embajada de México explicó en un comunicado que también colocara dos unidades médicas móviles, en compañía de otra logística y supervisión en las proximidades de los albergues dispuestos por el gobierno de Guatemala en el departamento de Escuintla, con el fin de brindar apoyo en la atención médica de los afectados por la erupción volcánica, así como a la población en zonas aledañas.

Los médicos provenientes del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México (CENIAQ), dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), son altamente especializados en quemaduras, medicina crítica, terapia intensiva y cirugía plástica, aseguró.