Los astados van por un nuevo título de la Zona Norte en la LMB

Por Armando ESQUIVEL 

TIJUANA.- Carlos Hernández y Kyle Lobstein serán los encargados de abrir por Toros de Tijuana los primeros dos juegos de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, que se desarrollarán sábado y domingo en el estadio Monterrey, así lo dio a conocer Pedro Meré, manejador del conjunto fronterizo.

Los campeones vigentes mantendrán la misma secuencia de brazos abridores que utilizaron contra Rieleros de Aguascalientes en el primer playoffs del que salieron inmaculados al imponerse por barrida en cuatro juegos.

Luego de los primeros dos encuentros, la final norteña llegará al estadio Gasmart el martes con Manny Barreda en el montículo, mientras que el miércoles trabajará Miguel Peña y el jueves repetiría Carlos Hernández en caso de ser necesario.

El zurdo Hernández no se enfrentó a Sultanes de Monterrey en la temporada regular 2018, sin embargo, en 2017 se midió en par de ocasiones contra los “regios” y en ambas se llevó la victoria para un total de doce entradas sin permitir cuadrangular y sólo una carrera recibida.

Por su parte, Kyle Lobstein tuvo una salida en la campaña regular contra Sultanes de Monterrey y apenas se mantuvo tres entradas y un tercio para cargar con el revés, mientras que Manny Barreda se ha topado con ellos en cuatro ocasiones, tres de ellas como abridor y tiene marca de 2-0, sin cuadrangulares permitidos en 22 entradas y un tercio.

Por último, Miguel Peña es quien más ha enfrentado a los “regios”, ya que les ha abierto ocho juegos y presume récord de 5-1 en ganados y perdidos.

Los primeros dos duelos en el estadio Monterrey están pactados para el sábado a las 17:30 horas y el domingo a las 16:00 horas (horarios de Tijuana).

Los lanzadores probables de Sultanes de Monterrey para esos primeros dos encuentros son José de Paula y Edgar González.