El año pasado, la firma analista Piper Jaffray informó que Snapchat, originalmente conocida por sus mensajes de video efímeros, era la red social preferida por los adolescentes estadounidenses, con 47 por ciento de ellos como usuarios.

LOS ÁNGELES, CA.-  De acuerdo a una encuesta realizada por el Pew Research, al parecer los usuarios de Facebook ya no son tan jóvenes, los adolescentes estadounidenses prefieren cada vez más otras redes sociales, más enfocadas en las fotos y los videos.

Los resultados de la encuesta demostraron que el 51 por ciento de los chicos de 13 a 17 años usan Facebook, contra un 85 por ciento que usan YouTube(Google), 72 por ciento Instagram (Propiedad de Facebook), y 69 por ciento Snapchat, lo que confirma una tendencia ya señalada por otros estudios.

Entre 2014-2015 el perfil de los usuarios cambió significativamente: el Pew Research Center registró que un 71 por ciento de los adolescentes estadounidenses tenían una cuenta en Facebook, una red que se dice tener unos dos mil 200 millones de usuarios activos mensuales.

Pero en otro sondeo que fue publicado el jueves, un 95 por ciento de los adolescentes encuestados dijeron que usan un teléfono inteligente y 45 por ciento que están en línea "casi permanentemente", ambas cifras en aumento.

Ante las opiniones de los adolescentes, sobre el impacto de las redes sociales en su vida cotidiana, estás se encuentras divididas: el 31 por ciento de ellos lo considera en general positivo y 24 por ciento en general negativo. Finalmente, 45 por ciento piensa que no es ni positivo ni negativo.

En el margen de factores positivos mencionan la posibilidad de estar "conectados", de encontrar información y personas con los mismos intereses. Del lado negativo, los adolescentes citan el acoso en línea, la difusión de información falsa y la adicción.

Un estudio de la firma especializada eMarketer publicado a principios de marzo halló que Snapchat atraía a los más jóvenes a un ritmo más rápido que Instagram.

Según eMarketer, es probable que Facebook pierda dos millones de usuarios estadounidenses menores de 24 años este año, una retirada que se verá compensada con el aumento entre los usuarios mayores.

El año pasado, la firma analista Piper Jaffray informó que Snapchat, originalmente conocida por sus mensajes de video efímeros, era la red social preferida por los adolescentes estadounidenses, con 47 por ciento de ellos como usuarios.

La encuesta del jueves se llevó a cabo entre 743 adolescentes de 13 a 17 años entre el 7 de marzo y el 10 de abril.