Con par de carreras “a caballo”, los astados hicieron valer su localía en el Estadio Gasmart.

Por Armando ESQUIVEL / HIPTEX



TIJUANA.- Los Toros de Tijuana hicieron valer las nueve bases por bolas que recibieron y remontaron con dos carreras de "caballito" en la sexta entrada, para darle forma a una victoria de 5-3 sobre Rieleros de Aguascalientes, ante más de trece mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con el resultado favorable, los campeones vigentes tomaron una ventaja de dos juegos a cero en el primer playoff de la Zona Norte, una instancia de la que saldrá avante el primer equipo en ganar cuatro duelos.

La visita se fue adelante en el segundo episodio al marcar en par de ocasiones, gracias a sencillo productor de Eliezer Ortiz que remolcó a José Vargas y luego vino Edson García con rodado a las paradas cortas que aprovechó Carlos Rodríguez para dibujar el 2-0 en la pizarra.

Los Toros de Tijuana conectaron su primer hit hasta la parte baja de la cuarta entrada y fue un panorámico cuadrangular solitario de Corey Brown para acortar la desventaja a la mitad.

El sexto capítulo llegó con buenas noticias para los fronterizos, ya que, sin conectar hit, marcaron dos carreras para darle la vuelta a la pizarra con pasaportes consecutivos con bases llenas a Jorge Cantú y Juan Apodaca.

Para ensancharle el margen de maniobra al cerrador Jason Urquídez, los dirigidos por Pedro Meré le "echaron aire al colchón" con dos rayitas más en el cierre del octavo capítulo, con un sencillo de Juan Apodaca que le alcanzó a Dustin Martin para llegar barrido y a tiempo a la registradora, para que enseguida un error de Edson García le permitiera anotar a Jorge Cantú.

El "convoy" hizo su última carrera con cuadrangular solitario de Marc Flores por el jardín central para el 5-3 final.

EN LA LOMITA

Kyle Lobstein inició en el montículo por Toros de Tijuana y se fue sin decisión luego de cinco entradas y dos tercios de dos carreras, cuatro hits, tres chocolates y dos bases por bolas. Le ayudaron el ganador Jesús Pirela en un tercio de labor, Daniel Moskos la séptima entrada en blanco, Juan Sandoval argolla en la octava y Jason Urquídez con una carrera en la novena tanda para el salvamento.

Por la visita, el dominicano Francisco del Rosario no desentonó y dejó el juego ganado e actuación de cinco entradas de un solo hit y una carrera, con cinco ponches y tres transferencias, sin embargo, el bullpen no pudo preservarle la victoria.

En su relevo trabajaron el derrotado Linder Castro en dos tercios, Gabe Aguilar un bateador, Carlos Fisher dos bateadores, Brandon Quintero para una entrada y un tercio y Ryan Kussmaul con dos rayitas en la octava baja.

TRASLADAN SERIE A ZONA "HIDROCÁLIDA"

Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes viajarán este viernes para reanudar el sábado las hostilidades deportivas en el estadio Alberto Romo Chávez, con el tercer juego de la serie pactado para las 16:00 horas (horario de Tijuana).