Dichos decomisos equivalen a millones de dosis fuera de las calles o bien una fuerte cantidad de droga que se evitó fuera trasegada a los Estados Unidos.

TIJUANA.- Con el aseguramiento de una tonelada que se presume hay en un domicilio de la colonia Otay Indeco, la Policía Estatal Preventiva (PEP) suma 15 toneladas decomisadas en las últimas dos semanas en diversos operativos realizados en la ciudad.



La corporación se encuentra en espera de que se gire la orden de cateo de un domicilio de la colonia Otay Indeco resguardado por efectivos de la PEP) Militares donde se presume hay más de una tonelada de marihuana.



Dichos decomisos equivalen a millones de dosis fuera de las calles o bien una fuerte cantidad de droga que se evitó fuera trasegada a los Estados Unidos, provocando pérdidas para el crimen organizado con lo cual se debilita su estructura financiera.



 





 



Este hecho se suma al decomiso realizado el pasado 18 en la julio en la colonia Nueva Aurora tras un operativo donde se incautaron 10 toneladas de marihuana tras girarse una orden de cateo en un predio ubicado en la zona.



Dicho caso desprendió de otro decomiso suscitado el 14 de julio donde fueron aseguradas 2 toneladas 220 kilos de marihuana que eran transportadas en un camión de carga en el poblado San Antonio Necua en Valle de las Palmas, donde quedó detenido el chofer y 3 personas en calidad presentados.



También en Mexicali



De igual forma previo trabajo de la PEP permitió al Grupo de Coordinación de Baja California incautar esta semana 874 kilos de marihuana, un arma larga y cartuchos en un operativo efectuado en el ejido Oviedo Mota.



Dichos resultados se realizaron desde el pasado 14 de julio a la fecha y han permitido a la PEP decomisar poco más de 15 toneladas de marihuana en la entidad, así como armas y otro tipo de sustancias prohibidas.