La empresa siniestrada es un centro de acopio de residuos peligrosos; Se desconoce hasta el momento los materiales y cantidades involucradas durante el siniestro.

MEXICALI.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el  incendio al interior de la empresa Residuos Industriales Multiquim, S.A. de C.V., Unidad Mexicali,  ubicada en el km 12.5 de la carretera Mexicali – San Luis Río Colorado, Municipio de Mexicali, la cual se dedicada al acopio de materiales peligrosos.



Este 27 de julio de 2017, alrededor de las 13:00 h, se presentó el incidente en dicha empresa, por lo que de acuerdo a lo informado por Protección Civil de Mexicali se desconoce, hasta el momento, la causa del mismo, así como los materiales y cantidades involucrados en el siniestro.



Cabe señalar que aún no ha sido controlado el incendio, el cual ya se propagó a la empresa vecina denominada Procesadora de Méxicali, S.A. de C.V., dedicada al reciclado  de metales.



No se tiene conocimiento de personas lesionadas; como medida de seguridad se evacuaron los trabajadores de ambas empresa. En el control del evento participa personal de Protección Civil, Bomberos y de Seguridad Pública de Mexicali.



Personal de la PROFEPA se encuentra en las afueras de las instalaciones de la empresa en espera de llevar a cabo, una vez que las condiciones de seguridad existentes lo permitan, la visita de inspección correspondiente en materia de residuos peligrosos.