"La corporación federal está realizando actividades fuera de sus facultades", denuncia la la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay.

TIJUANA.- Aunque ha habido mayor apertura del gobierno municipal y estatal para con las organizaciones de industriales, principalmente la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), hace falta mayor presencia de la Policía Federal, que no se está coordinando de manera adecuada con las autoridades locales y el Ejército Mexicano, y se está dedicando incluso a labores de tránsito que no son de su competencia.

Así lo manifestó el presidente de la AIMO, L.C. Salvador Díaz González, quien reconoció que ha habido importantes reuniones con autoridades de Seguridad de Baja California y de Tijuana, que han derivado en recorridos constantes de la Policía Municipal y de la Policía Estatal en la zona industrial.





Parte de los esfuerzos, indicó, están orientados a empatar el Plan de Seguridad Empresarial con las políticas públicas en la materia, a fin de coordinarse y poder abatir el riesgo que corren las compañías industriales y sus trabajadores frente a los criminales.

Sostuvo que aunque ha habido resultados en el combate a la criminalidad, el gran ausente es la corporación federal que no ha funcionado, e incluso está deteniendo a ciudadanos por cuestiones de tránsito, de lo que él mismo ha sido víctima, por lo que hizo hincapié en que los empresarios no quieren que la corporación trabaje de forma arbitraria en detrimento de la seguridad de los ciudadanos.

Luego de la conferencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea, Díaz González informó que ya fueron instaladas las primeras dos cámaras por parte de afiliados de la AIMO, que han tenido muy buena intención de proyecto para que la autoridad de seguridad pueda mantenerse al pendiente de lo que sucede en la zona.

Agregó que la coordinación con el XXII Ayuntamiento de Tijuana, y en particular con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), también ha avanzado, ya que el titular de la misma, Alejandro Lomelín Clapera, se reunió con la Asociación y determinó que el próximo mes comienza la reconstrucción de la avenida Siete Norte de la colonia Industrial.

Finalmente, explicó que hay necesidad de más y mejores vialidades en el área de Otay, que quedó de manifiesto luego de una visita de emisarios de la Embajada de Tailandia en México, que anunciaron el interés de empresarios de ese país por invertir en la ciudad, para luego comentar que hace falta inversión en infraestructura.