“El gel antibacterial con alcohol en lugar de proteger, hace que se adhieran más las bacterias”, indicó Carlos Javier Sánchez.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Los infectólogos Raúl Romero Cabello y Carlos Javier Sánchez, del Hospital General de México, explicaron en conferencia de prensa, que aunque muchas personas recurren al uso del gen antibacterial es una medida que realmente no las protege de los virus y las bacterias.

Una de las enfermedades más comunes, es la diarrea, y una de las vías más comunes de infección, son las manos.

Romero Cabello y Javier Sánchez, explicaron que la concentración del alcohol en dichos productos son tan bajos, que no garantiza la eliminación de microorganismos, ni siquiera el alcohol puro.

 “El gel antibacterial con alcohol en lugar de proteger, hace que se adhieran más las bacterias”, indicó Carlos Javier Sánchez.

Entre niños menores de cinco años, la diarrea infecciona es una de las enfermedades más comunes, y en adultos en un problema que puede ser más serio.

Los expertos señalaron que el correcto lavado de manos con agua y jabón es un elemento importante para reducir su incidencia.

“El lavado no debe sustituirse con el uso de geles, todo mundo cree que con embarrarse el gel están protegidos pero no es así. En todo caso este producto debe utilizarse después de lavarse las manos y no con demasiada frecuencia porque además de resecar la piel, hace resistente a las bacterias”, subrayó Romero Cabello.