Una canción con un excito indiscutible, y el cual aparte de los premios y nominaciones, alcanzó los primeros lugares en listas de popularidad de Estados Unidos, Japón, Reino Unido y España, entre otros.

CIUDAD DE MÉXICO.-  “Es con Meade” una canción difundida de manera anónima salió a la luz para apoyar la campaña presidencial de José Antonio Meade, pero dicha canción tiene un tono particular que nos recuerda a un muy reciente éxito.

La canción no solo es pegajosa, lo es especialmente porque, es la copia de "This Is Me", el cual es el tema principal de la cinta The Greatest Showman (Gracey, 2017) y ganadora del Globo de Oro a Mejor canción en 2017 y nominada al Oscar el mismo año.

Tema interpretado por la cantante Keale Settle, compuesta por los multipremiados Benj Pasek y Justin Paul, quienes también escribieron la letra de "City of Stars" y "Audition" para La La Land (Chazelle, 2016).

Una canción con un excito indiscutible, y el cual aparte de los premios y nominaciones, alcanzó los primeros lugares en listas de popularidad de Estados Unidos, Japón, Reino Unido y España, entre otros.

No es difícil deducir por qué eligieron esta canción en particular. El coro está basado en la secuencia armónica I-VI-IV-V, una de las más comunes en la música pop.

Quizá el tema de la canción original haya sido otro elemento de inspiración, pues la letra es una invitación a enorgullecerse de uno mismo y a ignorar las críticas:

When the sharpest words wanna cut me down /

I'm gonna send a flood, gonna drown them out /

I am brave, I am bruised /

I am who I'm meant to be, this is me.



Cuando las palabras más afiladas me quieran cortar /

Yo enviaré una inundación y las ahogaré /

Soy valiente, estoy herido /

Soy quien estaba destinado a ser, éste soy yo.

En cambio, el coro de "Es con Meade" dice:



Cuando te digan que nos van a derrumbar /

Que con un muro hoy nos quieren separar /

Sólo hay una opción /

que nuestras voces puede unir, es con Meade.

De momento se desconoce quiénes son los responsables de este arreglo y el equipo de campaña de Meade no se ha pronunciado al respecto.

¡Nombre, unos genios!