El operativo de la Policía Municipal fue en alrededores del Campus Valle de Palmas enfatizó la SSPM.

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana difundió información en el sentido de que no existe ni existió una situación de rehenes en el Campus Valla de las Palmas de la UABC, como lo afirmaron algunos portales de internet en sus espacios.

Según la versión ofrecida por la SSPM, lo que sucedió fue un trabajo de persecución de un automóvil, durante un patrullaje de vigilancia en Valle San Pedro, cuando policías municipales le marcaron el alto al conductor de un vehículo, quien hizo caso omiso a las indicaciones y aceleró la marcha, generándose una persecución que culminó a la altura de la UABC, en donde los sospechosos abandonaron el auto para huir a pie tierra, acto en el que dispararon contra los policías.

Asimimo, se enfatizó que dentro del vehículo que dejaron abandonado los sospechosos se localizaron diversos paquetes con lo que al parecer es “cristal”.

En la información de la SSPM recalcaron que la situación está bajo control y en ningún momento estuvieron en riesgos los estudiantes. El operativo de búsqueda de los sospechosos se realizó a los alrededores del campus universitario y no dentro de las instalaciones ni de las aulas de la UABC, respetando en todo momento su autonomía, finalizó en su comunicado la SSPM.