Padres de familia del preescolar “María Lavalle Urbina” exigen justicia en Centro de Gobierno.

PLAYAS DE ROSARITO.- Suman cinco las denuncias por el delito de abuso sexual en perjuicio de estudiantes del preescolar “María Lavalle Urbina” las presentadas en contra Uriel N. intendente de la escuela que fue detenido por agentes ministeriales pero este en libertad porque no se constituyó la flagrancia del delito. 

Por ello, decenas de padres de familia del preescolar “se mantienen desde esta mañana en las instalaciones del Centro de Gobierno, en demanda de justicia para las alumnas víctimas de abuso sexual cometido presuntamente por el intendente de la escuela.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encuentra ante un asunto muy complicado, en lo social y lo legal.

Tras la denuncia pública de unos padres de familia, acusando al empleado de haber abusado sexualmente de dos alumnas, la Policía Ministerial, con el apoyo de la municipal y autoridades del plantel, presentaron al señalado ante el Ministerio Público, pero se le dejó en libertad porque no fue detenido en flagrancia

Al dejarlo en libertad, la PGJE permite que el intendente pueda ser procesado judicialmente, lo cual no pudiera ocurrir si argumenta una detención ilegal.

Hasta anoche, sumaban cinco las denuncias que se estaban integrados para judicializarlas.

Más de 60 padres de familia del preescolar “María Lavalle Urbina” se mantienen en Centro de Gobierno en demanda de justicia en contra del intendente señalado de haber abusado de varias menores de edad.