En la sesión de este viernes en línea, la moneda mexicana, perfila su quinta caída semanal consecutiva, con otras divisas emergentes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el futuro incierto que hay sobre el TLCAN, el peso caía este viernes de forma catastrófica y es esto, después de que el representante comercial de Estados Unidos afirmó que los tres países participantes no están ni siquiera cerca de alcanzar un acuerdo en la renegociación.

En la sesión de este viernes en línea, la moneda mexicana, perfila su quinta caída semanal consecutiva, con otras divisas emergentes.

En el tipo de cambio interbancario, el peso cotizaba en 19.9260 por dólar a las 08:11 horas, con una baja de 1.02%, o 20.20 centavos, frente a los 19.724 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Por otro lado, en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar se vende en un máximo de 19.80 pesos y se compra en un mínimo de 18.35 pesos.

Cabe mencionar que, de acuerdo con cifras en sus sitios web, en los bancos, supera la barrera de los 20 pesos por billete verde. A las 9:30 horas, en BBVA Bancomer el dólar se vende en 20.33 pesos y Scotiabank lo ofrece en 20.28; Inbursa y Banorte Ixe lo cotizan en 20.15 unidades, un centavo más caro que en HSBC.

Citibanamex vende cada dólar en 20 pesos; Santander y Banco Azteca ofrecen la divisa estadounidense por debajo de esa barrera.