Basta que ‘políticos pecadores’ se conviertan a su proyecto, para que López Obrador les borre sus pecados… y aunque la lista es larga ya no debe extrañar que en aras de afianzar su proyecto ésta crezca en los meses siguientes.

Por Alberto Sarmiento Reyes / HIPTEX
Ayer nuevamente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente y guía moral del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dio una muestra más de su capacidad para lograr que los políticos de nuestro País se reivindiquen… no importa los pecados que hayan cometido.

Lino Korrodi, quien fuera el estratega financiero de la campaña presidencial de Vicente Fox Quesada, en la contienda en la que el panista sacara al PRI de Los Pinos, acaba de ser exorcizado por Don Andrés.

“Amigos de Fox” fue el brazo financiero creado por Korrodi para apuntalar durante los tres años previos a la elección presidencial del 2000 a Vicente Fox… para imponerlo, primero como único candidato en el Partido Acción Nacional y, luego, apoyarle a derrotar al priista Francisco Labastida Ochoa en la elección presidencial, y con ello instaurar la alternancia en nuestro País.

Pues ahora Lino Korrodi apareció en un evento encabezado por AMLO en Sonora, lo que no pasó desapercibido y que el tabasqueño confirmó: el arribo del ex operador foxista a MORENA.

Y como ha ocurrido con los políticos provenientes de otros partidos o fuerzas políticas, incluso algunas que se pensarían antagónicas al proyecto “renancentista” de López Obrador, el tabasqueño se ha encargado de exorcizarlos.

Basta que esos políticos pecadores se conviertan a su proyecto, para que López Obrador les borre sus pecados… y aunque la lista es larga ya no debe extrañar que en aras de afianzar su proyecto ésta crezca en los meses siguientes.

Manuel Bartlett Díaz, quien ayer aceptara públicamente lo que todos los mexicanos saben: que Carlos Salinas de Gortari, no ganó los comicios presidenciales de 1988, forma parte de esos políticos pecadores convertidos a MORENA.

De hecho el poblano a escalado hasta un escaño en el Senado de la República bajo el manto protector brindado por AMLO.

Solo que Bartlett Díaz, como secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel De la Madrid Hurtado, era quien tenía bajo su responsabilidad la conducción del proceso electoral en el que se le arrebató el triunfo al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano.

El político poblano fue el que le abrió el camino al poder a Carlos Salinas, señalado por AMLO como su villano favorito y principal operador de los que el tabasqueño llama “la mafia del poder”.

López Obrador, habrá de recordar, formó parte del movimiento que Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez crearon dentro del PRI y que terminó con su salida y la formación del llamado Frente Democrático Nacional (FDN), antecedente de lo que hoy es el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y éste a su vez lo fue el partido que AMLO creó para asegurarse una tercera candidatura por la presidencia del País.

Los pecados que haya cometido Lino Korrodi, sin duda alguna son mucho menores que los que los perredistas y académicos de la izquierda le imputan a Bartlett Díaz.

Pero mientras AMLO tenga el poder de exorcizar a los políticos mexicanos… seguirán las conversiones políticas hacia MORENA… Y en Baja California se darán una que otra. Al tiempo